www.stone-ideas.com

Miscelánea

   (Maio 2009) Está prevista la construcción o remodelación de un gran número de estaciones de trenes en Estados Unidos, en los próximos años. Éstas son, junto con los aeropuertos, los lugares favoritos para el uso de piedra natural. El presidente Obama anunció el gasto de 8 millardos de dólares en diez líneas de trenes de alta velocidad. A lo que hay que sumar un gasto de 1 millardo de dólares cada año durante 5 años (1, 2). Además, se ha previsto un gasto de 1,3 millardo para aeropuertos y sus infraestructuras.

Acercarse al consumidor con productos finales. Ésta es la intención del sector de la piedra y para ello refuerza sus presencia en ferias de diseño y decoración. Este año, la asociación italiana Confindustria Marmomacchine vuelve a apoyar la exposición especial „New Stone Age Design“, esta vez en la feria Saie que tendrá lugar a finales octubre en Bolonia (en italiano). Se ha criticado a menudo el hecho de que, asistiendo sólo a las ferias tradicionales del sector, la publicidad sólo llega a la competencia.

Cuarcita autóctona de los valles alpinos es el material decisivo en las Termas Vals de Peter Zumthor (1, 2, vídeo en francés). El arquitecto suizo ha recibido este año el premio Pritzker, considerado el „Nobel“ de la arquitectura.

En Polonia existe un enfrentamiento por el primer puesto entre las ferias de piedra natural: la recién llegada „Stone“ en la ciudad industrial de Poznan se celebra este año entre el 4 y el 7 de noviembre de 2009, coincidiendo con la vieja conocida „Kamien“ que tendrá lugar en Breslau del 5 al 8 de noviembre. Ya en el año pasado, la feria de Poznan llevó el nombre de „Glass and Stone“.

El sultanato de Omán, en el Golfo Pérsico, presenta un continuo „boom“ de la construcción. En esta web aparecen los proyectos más importantes.

Simposios de escultores. En la ciudad de Bergen (Alberta, Canadá) tiene lugar del 15 de julo al 15 de agosto el Simposio „Bergen Rocks“. Información sobre la edición de 2008, para informarse sobre la edición de este año, contactar con Morton Burke (Mail). En Trondheim (Noruega) se celebra del 17 al 19 de julio un Festival de la Piedra. Pueden participar canteros, aprendices, y „otros que sepan usar un martillo y un cincel“, tal y como puede leer en la web. Sólo para canteros y escultores es el Stein-Festival de Salzburgo, en Austria, del 3 al 5 de julio. „Mar, cielo y piedra sin límites“ podría ser el lema del taller de escultores para principiantes y adelantados que la fundación Portland Quarry ofrece en la isla de Portland (en la costa británica del canal de la Mancha) en septiembre.