www.stone-ideas.com

Arte: „Alegre, armonioso y tranquilo“

„Poisson 41“ („Pez 41“), marmól de St. Béat.(Mayo 2009) „Alejarse de la realidad, sin perder el contacto con la naturaleza“, así describe el escultor francés Jacques Duault su concepto (en francés), „dejarse inspirar por la naturaleza pero sin limitarse a copiarla“.

El resultado de esta idea son formas que, de alguna manera, hacen recordar algo a quien las observa, pero para las que uno mismo debe encontrar la interpretación adecuada. Así, por ejemplo, la figura „Poisson 41“ puede sugerir la forma de un pez, como indica su título, pero también la de un renacuajo o un espermatozoide.

Atendamos otra vez a las palabras del propio Duault: „Volumen puro y simple, formas independientes, alegres, armoniosas y tranquilas. Las esculturas se dejan observar desde todas las perspectivas, cambian, a veces están quietas, y después otra vez en movimiento. “

El artista, formado en la École des Beaux Arts de Marsella, trabaja exclusivamente con piedra: mármol, arenisca, piedra caliza y también granito. Durante mucho tiempo, sus esculturas representaban, sobre todo, peces. Actualmente, trabaja más con formas botánicas y, últimamente, se dedica cada vez más a las formas abstractas.

Un cita más: „Esculturas que se dejen tocar, que uno pueda acariciar, que hablen con quien las quiera oír, y que bailen para quien las pueda ver. “

Jacques Duault (en francés/alemán)

Fotografías: Anne Sarda