www.stone-ideas.com

Miscelánea

xMiscellen(Juni 2009) En noviembre, se celebrará una sola feria en Polonia, y será en la ciudad de Poznan, según anuncia la revista Nowy Kamieniarz en su edición online (en polaco). La exposición, de nombre „Kamien-Stone“, tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre. „Kamien“ era el nombre de la feria tradicional de Breslau, cuyos organizadores, tras breves negociaciones, han cedido a la presión de la competencia.

Diamantes incrustados en mármol negro son sólo uno de los detalles de la serie de azulejos „LuxTouch“ que comercializa la empresa Pietra Firma, con sedes en Londres y Mónaco. Otros detalles son el uso de ágata y nácar, y el acabado a mano de cada pieza.

„Meister“ es en alemán el título que se otorga a alguen que ha alcanzado la maestría en algún tipo de artesanía. Uno de los requisitos que los candidatos deben cumplir para alcanzar esta categoría es la creación de una obra maestra artesana. Las revistas especializadas Stein (en alemán) y Naturstein (en alemán) muestran algunos de estos trabajos.

El Global Stone Congress 2010 tendrá lugar del 2 al 5 de marzo en Alicante. Los temas centrales serán la tecnología y la ciencia en el sector de la piedra.

Con un nuevo barrio contará El Prat de Llobregrat en los próximos 20 o 30 años. A orillas del río Llobregrat, se cronstruirán 5.000 viviendas, además de oficinas y sedes de diversas empresas, según los planos creados por el despacho de arquitectos Claus en Kann Architecten, con sede en Ámsterdam.

Un museo sobre la historia común de africanos y norteamericanos será erigido en el National Mall de Washington. La construcción se iniciará el año 2012 con un presupuesto de 500 millones de dólares.

Paris quiere situarse a la cabeza de las ciudades que se transforman para adecuarse a las exigencias del siglo XXI. Bajo el título de „Grand Paris“, el presidente Sarkozy ha fichado a 10 arquitectos estrella y urbanistas para que desarrollen ideas. Los borradores de los proyectos se pueden ver expuestos hasta el 22 de noviembre en la Cité de l’Architecture et du Patrimoine. El proyecto cuenta también con un foro online para intercambiar ideas.

En la periferia de la ciudad china de Shenzhen está prevista la construcción de un nuevo centro de la ciudad que contará con varios hoteles, entre otros edificios. Hace poco que se aprobó otro proyecto de construcción en esta ciudad, que crece a pasos gigantes.

Los Rencontres de la Pierre, que tendrán lugar en la localidad francesa de Junas del 2 al 5 de julio, contarán este año con la participación de artistas de las Islas Marquesas (francés), situadas en el océano pacífico. Los artistas recrearán en piedra el mito ancestral sobre el origen de su archipiélago, según informa la revista francesa Pierre Actual (4/2009).

Sulpture-by-the-sea es el nombre de un proyecto australiano, que incluye la exposición de esculturas en una playa cerca de Sydney. Este año, cuentan con un proyecto paralelo en Dinamarca que se podrá visitar del 5 al 28 de junio. En Winterthur (Suiza) tendrá lugar un simposio sobre escultura del 6 de junio al 29 de agosto. Más información en la página web de la Scuola di Scultura di Pecchia.

Vídeo del mes: La empresa japonesa Kajima Corporation utiliza pilares hidráulicos dirigidos por ordenador para la demolición de un edificio alto. Mediante este sistema, se hace descender el edificio planta a planta y estas se derriban una a una.