www.stone-ideas.com

Arte: Miradas profundas sobre los minerales

Schist.(Junio 2009) „Glowing Edges“ („Filos brillantes“) ha llamado Scott Engering a sus fotografías de cortes de piedra bajo el microscopio. Estos cortes tienen un grosor de tan sólo 0,003 mm y, al aplicarles luz polarizada, irradian una combinación de luces de colores que varía según la composición química y la estructura de los cristales de la piedra.

En 1849, Henry Sorby, de Sheffield, descubrió el método de la petrografía microscópica, en la que se usa la luz como herramienta para analizar la piedra. Un escritor calificó entonces el invento de „extrañamente futurísta“.

Scott Engering es un geólogo cualificado y se ha dado a conocer en Gran Bretaña como asesor para la restauración de piedra natural y también como fotógrafo y periodista.

Engering comercializa entretanto sus profundas miradas sobre los minerales no sólo como fotografías decorativas o objetos luminosos para bares y restaurantes. Mediante técnicas de edición de imagen y aumentos masivos crea extraños efectos y hace que las imágenes lleguen a parecer puras estructuras gráficas.

Glowing Edges Designs

Fotos: Scott Engering