www.stone-ideas.com

Ferias: Ideas en técnica y en construcción de proyectos

La nueva ventosa de elevación de Wimag.(Junio 2009) En la 16° edición de Stone+tec, celebrada en Nuremberg del 20 al 23 de junio, se presentaron muchas ideas creativas. La empresa alemana Wimag presentó una nueva generación de sus ventosas de elevación, que pueden colocarse también en superficies abruptas. Las baterías tienen ahora una autonomía de 3 horas. Con el nuevo diseño, el aparato es considerablemente más ligero.

La empresa portuguesa d2 technology presentó un solución interesante para el aprovechamiento de los residuos. Con „puzzle“, su máquina estampadora patentada, se pueden fabricar téseras para mosaicos y adoquines a partir de restos de piedra. Según datos proporcionados por la empresa, cada m² de este tipo de adoquines cuesta cerca de 0,30 € más mano de obra. Bellani presentó una máquina similar, llamada „Krea“ .

Bideseimpianti presentó una nueva máquina para el corte mútiple con hilo, el modelo „Gold 56V“. Con ella, se pueden cortar losas y diversos tipos de piedra con distintos grosores. Cada aparato se puede configurar de forma individual, ajustándolo a las necesidades de cada cliente. Otras ventajas, según el fabricante, son una mayor rapidez del corte, la reducción del tiempo necesario para cambiar los hilos y la disminución del espacio requerido para su instalación.

La empresa alemana Seeberger presentó nuevos avances en el mercado de la piedra fina. Esta empresa comercializa un cristal-sandwich, que permite utilizar los tipos de piedra más delicados en superficies exteriores o como elementos con mayor capacidad de carga: la piedra, de 5mm de grosor, se coloca entre un material de soporte a base de vidrio (8 mm) y un cristal de seguridad (4 mm). En otra de sus creaciones se utiliza la piedra fina en encimeras para la cocina; en este caso, la piedra más las placas de soporte tienen un grosor total de 30 mm.

Estos son algunos ejemplos de las abundantes nuevas ideas que presentaron los fabricantes.

Stone+tec