www.stone-ideas.com

Miscelánea

xMiscellen(Julio 2009) La feria británica Natural Stone Show no se celebrará en 2010 debido al retroceso de los proyectos de construcción. La próxima fecha prevista para la feria es del 15 al 17 de marzo de 2011, en Londres y, de ahí en adelante, cada dos años, según ha informado la dirección de la feria.

Un stick de memoria USB es de ese tipo de cosas que uno puede perder fácilmente, por eso necesita un lugar fijo. Por ejemplo: un adoquín donde se pueda introducir el stick. Ésta es la idea de los diseñadores de Beta Tank.

Los tesoros arqueológicos de México, que son en su mayoría construcciones de piedra natural, dispondrán en el futuro de una mejor presentación en internet. Para ello, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ha firmado un contrato de colaboración con Google. De un total de 227 ciudades históricas, de momento sólo se presentan 8 en la red. Entre ellas, Chichén Itzá y Theotihuacán.

Mousepads de pizarra ofrece la empresa alemana Magog en su tienda de internet (alemán). Marcos para fotos de pizarra ofrece MST-Naturstein (alemán).

Ya ha aparecido el newsletter nr. 3 del IMM Carrara. En él se informa, entre otros temas, sobre las campañas sobre el tema „Mármol y diseño“. Descarga: italiano/inglés.

Para la seguridad laboral en el sector de la piedra, existe en Espana una página web, que ha sido completamente actualizada hace poco.

La piedra artificial descubre el arte: el fabricante CaesarStone ha convocado un concurso para diseñadores, en el que premiará ideas innovativas para sus superficies de cuarzo. La empresa española Silestone ha hecho fabricar dos piezas de arte con su piedra artificial Negro Tao (revista Piedra Natural, p. 32, pdf).

Vídeo del mes: un burrito en un depósito de bloques brasileño.