www.stone-ideas.com

Mercados: Pensando a lo grande para el showroom

Mega-showroom de Brasigran cerca de Vitória.(Agosto 2009) El mejor márketing para la pidera natural se consigue con las propias piedras; esto es algo evidente y conocido. Para saber cuán lejos se puede llegar y qué efecto puede producir sirve el ejemplo del showroom de la empresa brasileña Brasigran: en él, placas de piedra de enorme tamaño cuelgan de las paredes.

En cifras: los modelos presentados tienen 4 metros de alto y 3 de ancho. „El showroom es un instrumento importante para la venta, ya que ayuda a que el profesional y el consumidor final se hagan una idea sobre el aspecto que puede tener el producto acabado“, dice Philippe Bernardo Vicentini, del departamento de Márketing de la empresa.

La sede de la empresa se encuentra en el polígono industrial de Serra, la ciudad donde tiene lugar cada año la feria de la piedra de Vitória. Cuando la empresa se trasladó allí aún no existía la idea del mega-showroom, pero seguramente la gran superficie disponible les llevó en algún momento a pensar en grandes dimensiones.

Grandes fueron también los costes: unos 200.000 reales, unos 71.000 euros al cambio. La cifra se debe a la presentación: las piezas, expuestas en forma de Open Books, se encuentran totalmente despegadas del suelo. Su peso, de unos 210 kilos, cuelga de las paredes de cemento armado. Hay dos naves para los ejemplares más grandes, y un pasillo para los de menor tamaño.

¿Vale la pena el esfuerzo? „Este showroom es la marca de la casa para Brasigran“, responde Philippe.

Brasigran

Fotos: Brasigran