www.stone-ideas.com

Márketing: Manteniendo el diálogo con el diseño

Sistema para muros de Corcione & Tinucci. Fabricado por Anzilotti.(Agosto 2009) También en un año sin feria, la región de Carrara quiere mantener el diálogo: en junio tuvo lugar en la capital de la piedra la exposición „StoneSytle – Space and Design“, que presentó innovativos trabajos de diversos diseñadores realizados con la piedra local. Mostramos algunas piezas de la exposición. Además, se invitó a cerca de 50 arquitectos y diseñadores de países en los que existe un gran interés por el mármol de Carrara (ver abajo).

En un pdf se muestran las cifras de la industria del mármol de la región de Carrara: según esta información, las exportaciones del año 2008 aumentaron un 15 % en valor y un 16 % en tonelaje respecto al año anterior; y esto a pesar de la tendencia general en la industria italiana de la piedra. En total, se ha exportado piedra por valor de 497 millones de euros (1,057 millones de toneladas).

De forma especialmente positiva se desarrollaron las exportaciones de producto acabado de alta calidad a la Unión Europea. El mejor cliente fue Gran Bretaña. Las exportaciones a Rusia aumentaron en un 20 %; también se observa un desarrollo positivo en las ventas a Argelia, Túnez y Marruecos (un 7,6 % más); en estos países, no obstante, se trata de material de menor calidad. Medio Oriente también proporcionó unos ingresos considerables, siendo allí Arabia Saudí y Kuwait los mejores consumidores.

StoneStyle