www.stone-ideas.com

Miscelánea

xMiscellen(Septiembre 2009) Vídeo del mes: cubierta de fachadas en movimiento. En la Kunsthalle de Hamburgo, los artistas hacen que las placas de piedra „bailen“.

Digna de ser vista es la nueva ampliación del Cleveland Museum of Art, en Estados Unidos: mientras que el edificio principal, del año 1916, tiene una fachada de mármol de estilo neoclásico, en la nueva ala este se ha cubierto la fachada con bandas de mármol blanco y granito Cold Spring negro.

La Federación Espanola de la Piedra Natural (F.D.P.) ha creado una nueva página web. Como novedad, informaciones actuales y distintos artículos en español. El Anuario de la Piedra Natural, un panorama sobre las empresas e instituciones del sector, se puede encargar ahora desde la web. En la página hay también un directorio de empresas que permite la búsqueda por región („Buscador de Empresas“).

Cestas de fruta de piedra en formas muy variadas es uno de los productos de la empresa china New Dongping Company.

Entre los lugares recientemente nombrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se encuentran una vez más dos estrechamente relacionados con la piedra: los Dolomitas, en los Alpes italianos; y el arrecife de Tubbataha, en las Filipinas. Uno de los lugares de la lista ha sido borrado en junio: al valle del río Elba a su paso por Dresde, en Alemania, le fue retirado el título.

Una „respuesta a la crisis“ es lo que se espera que sea el plan de fomento que ha iniciado la asociación italiana Confindustria Marmomaccine que apoyará a las empresas asociadas más jóvenes para que puedan participar en ferias internacionales. En total, el programa, llamado „For Members Only“ (italiano)  dispone de un presupuesto de 100.000 €.

„Geology Rocks“, algo así como „La Geología mola“, es una canción del grupo rockero Jasongs (Vídeo).