www.stone-ideas.com

Diseño: Nuevos conceptos en el diseño de chimeneas

(Septiembre 2009) Los inusuales diseños para chimeneas de la empresa española Arriaga Stone han sido premiados hace poco en el marco de la edición de este año del premio de diseño Red Dot. La particularidad de este renombrado premio es que se entrega a productos de diseño industrial, es decir, productos que son fabricados de forma masiva pero, no obstante, procurando una calidad superior en su forma y funcionalidad.

Más adelante, mencionamos también algunos de los productos de Arriaga que no fueron premiados.

La idea del diseñador Josep Guiu otroga al cliente la posibilidad de participar en la creación de su chimenea. Esto es posible en parte gracias a que la cobertura de piedra que rodea la chimenea se puede girar. En la chimenea „Moon“, la línea curva que la adorna también puede montarse en horizontal o en vertical, según prefiera el cliente.

El jurado del premio Red Dot alabó la chimena „Sun“, en la que Guiu ha colocado el fuego tras un mirador redondo, consiguiendo un efecto sorprendente. En la también premiada „Cubic“, la cobertura se separa unos centímetros de la pared y es, además, ligeramente convexa. También hay que remarcar que, para cada producto, se han creado unas instrucciones de montaje fácilmente comprensibles.

También queremos mencionar la „L4 Series“, con espacio para almacenar la madera; y la „L Series“, en la que el fuego parece encontrarse tras una pantalla de televisión.

Las chimeneas se pueden adquirir en diversos tipos de piedra.

Arriaga Stone

Guiu Design

Red Dot

La piedra natural juega también un papel importante en otro fuego que fue premiado este año con el Red Dot: la barbacoa de jardín de Möbel-Liebschaften (Alemania) se sostiene sobre dos bloques macizos de basalto.