www.stone-ideas.com

Miscelánea

xMiscellen(Octubre 2009) Oportunidades para la industria de la piedra natural, podrían encontrarse en la „Incheon Free Economic Zone“ en Corea del Sur, para la que Norman Foster ha diseñado el proyecto inicial. Las construcciones, situadas en un polígono industrial de 300 km² cerca de Seúl, se construirán utilizando preferiblemente materiales orgánicos o reutilizables.

Cómo proteger con una capa plástica la porosa y delicada superficie de la piedra natural cuando se utiliza en suelos, es lo que investiga un proyecto en España.

Conectar la industria pedrera local con el turismo es la idea del pueblo de Pinoso, cerca de Alicante, para combatir la crisis del sector. Dentro del marco de un proyecto con el título „Cultura del Mármol“, se ha pensado en ofrecer visitas guiadas por las canteras y en la creación de un centro de información sobre la piedra Crema Marfil. Se pretende atraer no sólo a turistas extranjeros, si no también a españoles.

El artista Tadas Gutauskas ha levantado una columna de piedra de 9 m de altura (1, 2) en Vilnius, la capital de Lituania. La obra simboliza la historia e identidad del pequeño estado báltico. Cerca de Vilnius, que es este año Capital Cultural de Europa, se encuentra el Europa-Park con más de 100 esculturas.

El aparente riesgo para la salud que supone el uso de granito sigue siendo un tema de debate en los Estados Unidos, según informa el Marble Institute of America. Esta vez, se trata del daño que puede causar el contacto con el polvo de la piedra a los trabajadores de las canteras.

Un estudio ruso de diseño ha creado un „mouse“ de piedra. El logo de Marmomacc para este año es una cuña de piedra que se transforma en ratón para el ordenador.

Un asiento para la bicicleta de granito canadiense „para tipos duros“, es la oferta que se pueden encontrar en una página web de contenido humorístico. Al realizar el pedido, hay que adjuntar una muestra de sangre. Sus niveles de testosterona demostrarán si es realmente capaz de soportar el asiento.

Alabastro artificial de Taiwan: se trata de un material a base de un yeso especial. Ha recibido uno de los actuales premios IF-Design en Alemania.

Vídeo del mes: Machacando piedras en Tanzania.