www.stone-ideas.com

Arquitectura: Imaginativa decoración para fachadas

„Wallcladding Concept“

En Marmomacc 2009 en pabellón 7B, stand E4

(Octubre 2009) Un concepto innovativo para la construcción de fachadas ventiladas es el „Wallcladding Concept“: en vez de colgar simples losas de piedra pulida en una pared, se utilizan piedras con elementos decorativos. Según deseen, los constructores o arquitectos pueden solicitar distintas molduras o frisos para sus paredes exteriores, o, incluso, si se pretende conseguir algo llamativo, practicamente tapizar una pared exterior.

El „Wallcladding Concept“ ha sido desarrollado por la empresa española Bateig, la italiana Decormarmi y la alemana BWM, especializada en elementos de soporte para construcción.

La razón de ser de este proyecto es la creciente demanda, junto con un diseño minimalista, de decoraciones originales, sobre todo en mercados como el ruso. Bateig suministra las losas de piedra y Decormarmi realiza las molduras. BWM proporciona los elementos de soporte especiales.

Por parte de las tres empresas, se recalca el hecho de que el concepto es muy flexible y ofrece múltiples posibilidates de aplicación. En primer lugar, las losas de piedra pueden ser decoradas con prácticamente cualquier motivo que el cliente desee. Además, este tipo de instalación admite losas de cualquier tamaño. Una ventaja adicional para el cliente es que, gracias a la colaboración entre las tres empresas, éste sólo tienen que dirigirse a una de ellas, que transmitirá el encargo a las otras dos empresas participantes.

Actualmente, se ofrecen dos tipos de piedra: Bateig Azul y Bateig Beig, ambas son piedra caliza. Para la construcción, las empresas disponen de certificados de prueba válidos para Rusia y para el resto de Europa.

Bateig

Decormarmi

BWM

En Marmomacc 2009 en pabellón 7B, stand E4