www.stone-ideas.com

Mercados: Se busca aspiración de polvo y cortina de agua

El riesgo para la salud de los trabajadores que genera el polvo de piedra es uno de los grandes problemas del sector. (Octubre 2009) Brasil ofrece actualmente buenas oportunidades de mercado para exportadores de sistemas de protección laboral y sus correspondientes materiales: el ministerio de trabajo aprobó, en marzo de 2008, un reglamento sobre los riesgos para la salud del polvo de piedra en las canteras. Concretamente, se prohibe el trabajo en seco de la piedra, ya sea el pulido o el serrado.

Para la aplicación del reglamento se estableció un plazo de 18 meses, que venció en septiembre. La asociación de empresarios del estado de Río de Janeiro (FIRJAN) ha convocado hace poco una reunión de productores y talleres. Por el momento, no se produce en Brasil ningún material del tipo requerido por la normativa, según la edición de septiembre del newsletter del Departamento de Recursos Mineraus (DRM-RJ).

„El mayor terreno en obras del mundo“

Así calificó a Brasil la oficina del gobierno alemán en este país (alemán). Allí tendrá lugar hasta 2030 una inversión de un total de 2800 millardos de dólares en infraestructuras. Entre éstas se cuentan obras en el metro, aeropuertos y viviendas, así como proyectos de construcción para el mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.