www.stone-ideas.com

Deseño: „El país de las maravillas“ en mármol y ónix

„Marbleous Garden“.

En Marmomacc 2009 en show area pabellón 7B

(Octubre 2009) Todos nos acordamos de ese momento: en el cuento „Alicia en el país de las maravillas“, la pequeña Alicia se aburre tanto durante un picnic familiar que se aleja del lugar y sigue a un conejo blanco hasta su madriguera. A partir de ese momento, todo se confunde: aparece un sonriente gato, del cual, tras una conversación, sólo queda la sonrisa; tiene lugar un interminable partido de croquet, y varias escenas surreales más hasta que Alicia vuelve a aparecer en el mundo real saliendo de debajo de un árbol.

El proyecto de diseño „Marbleous Garden“ ha conseguido crear un escenario parecido al del cuento de Alicia en Marmomacc: ambientado como un picnic, vemos, por ejemplo, las habituales tazas de café, pero de tal tamaño que se podrían usar como asientos para los visitantes; el florero se eleva hacia el cielo como un profeta que intenta divulgar sabiduría con sus plantas verdes; y el tarro del azúcar parece una gran pileta.

La idea de la composicón surge de la conocida diseñadora Patricia Urquiola. Las piezas fueron producidas por empresas italianas de renombre: Budri, Grassi Pietre, Marsotto y Testi Fratelli. Estas empresas aportaron también el material y se encargaron del acabado de los productos con la tecnología más moderna.

No es su espectacular tamaño lo único que llama la atención sobre las piezas: el acabado de sus superficies también es insólito. Además, cuando oscurece, las piezas se iluminan desde su interior, lo que proporciona a toda la instalación una especial apariencia de irrealidad.

A esas horas, como muy tarde, el visitante debería tomarse una pausa y recordar sus años jóvenes – quizá de repente, tras la valla de mármol de „Marbleous Garden“, parecida a la que separa los jardines de los vecinos, aparece el conejo blanco que le quiere llevar al maravilloso mundo imaginario de su infancia.

Un detalle más: el peculiar título de la instalación es un juego de palabras entre „marble“ (mármol) y „marvellous“ (maravilloso).

En Marmomacc 2009 en show area pabellón 7B

En el material sobre la exposición proporcionado a la prensa, aparecen las siguientes informaciones sobre estas empresas:

Budri: Los trabajos de marquetería con piedra natural de Budri combinan la tradición antigua con las nuevas tecnologías. Para „Marbleous Garden“, la empresa ha creado y transportado las bases de mármol de Carrara. En Marmomacc 2009 en pabellón 6, stand C7

Grassi Pietre: De las canteras de Grassi Pietre llega la piedra de Vicenza: Giallo Dorato, Bianco Avorio, Grigio Argento, Pietra del Mare y Grigio Alpi. Para este proyecto, la empresa ha fabricado la „valla“ geométrica de piedra. En Marmomacc 2009 en pabellón 8, stand C13

Marsotto: Marsotto hace uso de las últimas tecnologías para trabajar el mármol, el granito y otras piedras naturales, así como aglomerados, para crear productos de diseño e instalaciones especiales. Para este proyecto, Marsotto ha producido los cuatro asiento con cojines de onix „bordados“. En Marmomacc 2009 en pabellón 6, stand C4

Testi Fratelli: (www.hyperwave.it, www.testigroup.com) En Testi Fratelli convergen la innovación, el diseño y la tradición con la piedra natural. El grupo ha conseguido reputación internacional por su participación en proyectos de alto nivel en todo el mundo. Testi Fratelli está especializada en productos de mármol con acabados de alta calidad, y detalles y formas inusuales. La empresa basa su trabajo en un equipo de colaboradores altamente cualificados y en una maquinaria de última generación para producir sofisticados detalles y formas desafiantes. Para este proyecto, Testi Fratelli ha creado el enorme florero y el azucarero gigante. En Marmomacc 2009 en pabellón 6, stand C5