www.stone-ideas.com

Arte: Un manantial en el muro de piedra

Londres, Montrose Place, 10.(Noviembre 2009) ¿Se puede dibujar con piedra? „Claro“, dirían los más viejos, que aún conocieron en la escuela las antiguas tablas de pizarra. El conocido arquitecto paisajista británico Andy Goldsworthy, ha ofrecido su respuesta en forma de proyecto artístico en el centro de la City londinense. Allí, Goldsworthy ha colocado placas de pizarra en posición vertical, creando una linea que recuerda a un río sobre un muro del mismo material. Por esta obra, el arquitecto has sido premiado en la edición de este año de los Natural Stone Awards, los premios de la industria británica de la piedra.

De hecho, Goldsworthy no pretendía representar un río en el muro, si no más bien un manantial, como se suelen encontrar en la naturaleza. Al mismo tiempo, consigue otorgar a la piedra una cualidad de movimiento con la que no se suele asociar este material, percibido más bien como especialmente inmóvil y fijo.

El muro decora el elegante domicilio situado en Montrose Place, 10. La longitud es de unos 35 m, la altura es de una media de 2 m. Se utilizaron exactamente 24 035 placas de pizarra, de unos 6 mm de grosor y tres tamaños; aprox. 20 x 40 cm, aprox. 23 x 46 cm o 25 x 50 cm.

Recomendamos a nuestros lectores que visiten el lugar en distintas horas del día, incluso a la luz de las farolas. El río de pizarra se habrá movido un poco cada vez.

Natural Stone Awards

Andy Goldsworthy