www.stone-ideas.com

Mercados: Se acabó el amarillear

Resin-Lock" también se utiliza para embellecer bloques de piedra. (Noviembre 2009) En Marmomacc, Tenax ha presentado una resina especial para zonas de clima caluroso. Según informa la propia empresa, el producto, llamado „Glaxs“ no amarillea incluso tras un largo periodo de exposición a pleno sol, como ha demostrado la organización controladora ASTM International mediante tests comparativos con productos de la competencia. En las pruebas, se mantuvieron ciertas condiciones climáticas durante un largo periodo de tiempo. Otro de los aspectos positivos de la nueva resina „Glaxs“ es su capacidade de aumentar el nivel de dureza de la piedra en dos niveles en la escala Mohs, se puede usar sin disolventes y utiliza poca energía para el endurecimiento.

Otra novedad de Tenax es „FI.GO“, un producto que otorga mayor brillo a las superficies. La empresa también ha presentado recientemente la resina de dos componentes „Resin-Lock“, que se puede usar para recubrir bloques. Su utilidad reside en cubrir las grietas que pueden aparecer tras el serraje o durante el transporte.

Esta resina blanca ya está siendo utilizada por algunas empresas para vender las piedras más caras decoradas con un ribeteado.

Tenax