www.stone-ideas.com

Arte: Que hablen las piedras

A través de las „Piedras-catalejo“ se puede mirar en dirección a Escandinavia, desde donde el hielo trajo los bloques erráticos. (Dicembre 2009) La parte más bella es la parada „Cubo de hielo“, donde una nube de piedras flota en el aire sobre el visitante, y, cuando éste se coloca sobre un punto marcado en el suelo, la nube se convierte de repente en la palabra „Eis“ („hielo“).

Nos encontramos en el sendero temático sobre la Edad de Hielo, cerca de la ciudad alemana de Hannover. Allí, dos paisajistas han creado diez paradas bajo el título „Bewegte Steine“ („piedras en movimiento“ o también „piedras conmovidas“), donde niños y mayores se pueden hacer una idea sobre lo que fue la Edad de Hielo, y cómo se refleja hoy en los bloques erráticos.

Un pequeño recordatorio: en las épocas frías de la historia de la Tierra, grandes glaciares se desplazaban por el territorio – gran parte del actual hemisferio norte se encontraba entonces bajo el hielo, que en algunos puntos alcanzaba ¡2 km de grosor!.

El norte de Alemania, donde se encuentra Hannover, es desde entonces una zona llana y apisonada. El sendero temático se centra en los tipos de piedras que los glaciares transportaban en su camino desde el Polo Norte hacia el Sur y explica cómo esas piedras se transfomaban durante el trayecto y cómo debía ser ese viaje de más de 1000 km.

Hay diez paradas dedicadas a aspectos particulares. Y están pensadas para implicar al paseante (ver fotos).

Este sendero es una creación formidable, diseñada por los paisajistas Wolfgang Buntrock y Frank Nordiek. En la realización de las paradas, contaron con la colaboración de canteros y otro artistas.

Sendero temático „Bewegte Steine“ (alemán)

Otros proyectos de ambos artistats (alemán)