www.stone-ideas.com

Arte: „Representación con movimiento“

(Febrero 2010) „Levander Stenar“ („Piedra viviente“) es el título de la página web, y toda una declaración de intenciones: Marinel Isak, a quien queremos presentar aquí en su faceta de artista de mosaicos, ama „las representaciones con movimiento“, como él mismo escribe. Por ejemplo, la yegua con el potro. Isak se formó como cantero y trabaja como albañil e instalador de baldosas.

Llegó al arte del mosaico casi de forma casual, mientras se entretenía juntando restos de obra de sus otras ocupaciones.

Muchos de sus motivos proceden del mundo de los animales y las plantas y, a menudo, surgen a partir de deseos del propio cliente, como por ejemplo el cartel con el salmón para un restaurante especializado en pescados, o el caballo como decoración del suelo de una granja de cría o los árboles y flores para cuartos de baño o salas wellness.

Por supuesto, entre sus motivos también aparecen los vikingos. Al fin y al cabo, Isak vive en Jönköping (Suecia), y el tema vikingo, que ha dado lugar a tantas leyendas y películas, todavía se vende bien.

Las obras se componen completamente a partir de trozos de mármol de distintos tipos y colores. Isak ya no da con su material por casualidad, sino que ha empezado a encargar los materiales necesarios en China, Italia o Turquía. Hasta ahora, su ocupación artística no ha hecho más que empezar. Ahora se está ocupando de conseguir más encargos, según escribe en un email.

Levande Stenar (sueco)

Fotos: Marinel Isak