www.stone-ideas.com

Diseño: Dejar correr el agua

(Febrero 2010) En las últimas ferias de diseño resultó notable la presencia de lavabos de pie. La colección „Talamo“ de la empresa Antonio Lupi presenta la particularidad de que cada pieza se puede unir con otra. Además, cada pileta dispone de encimera y toallero. Se pueden adquirir con construcción base o sin ella. El diseñador es Domenico de Palo; el material, piedra caliza Apricena.

También de Antonio Lupi es el lavabo de pie modelo „Acqua“, de los diseñadores Paolo Armenise y Silvia Nerbi, construido con mármol de Carrara.

La empresa italiana I Conci ha llamado „Piega“ a una de sus creaciones. El material utilizado es mármol Bianco Statuario; el diseñador, Arlo Martino.

„Kriny“ es el nombre de la serie en la que se puede elegir entre pies de piedra o metal, y en la que la parte inferior puede consistir en un espacio de almacenaje en piedra. Nuestra imagen muestra la piedra arenisca Giallo Solare. El diseñador es Stefano Bizzarri.

Stefano Bizzarri también diseñó el modelo „Nilo“. Entre los diversos tipos de piedra que ofrece I Conci, hemos elegido una imagen de la piedra arenisca Samarcanda.

Otro ejemplo de lavabo de pie es „Swing“, de la empresa española Sanico Porcelanas, diseñado por Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos. Se fabrica en diversos tipos de mármol y, si se desea, hay más materiales disponibles. „Faro“ es otra creación de los mismos diseñadores con los mismos materiales.

El diseñador Sener Bayyurt, de la empresa turca Bayyurt, ha creado lavabos con almacenaje en tres partes: el pie, sobre éste, un estantería y, por último, el lavabo. La tres piezas son independientes. El material utilizado es piedra caliza blanca y mármol Scarlett.

Para terminar: La empresa británica Murano demuestra con sus desagües para la bañera que también es posible dar una presentación adecuada a las piezas irrelevantes. Mostramos algunos ejemplos en los que un caro mármol cubre la tapa del desagüe. Naturalmente, el resto de las piezas de la colección también se pueden decorar con piedra. Con piedra semipreciosa, dicho sea de paso.

Fotos: Empresas