www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Febrero 2010) Honores olímpicos ha recibido la empresa Cosentino y su piedra artificial Silestone: la empresa ha sido la encargada de equipar la villa olímpica de Vancouver con lavabos y encimeras de cocina; unos 6600 m² de material en diversos colores. También resulta una publicidad muy efectiva el hecho de que la villa olímpica sea la primera construcción en Canadá que ha conseguido la certificación LEED que se otorga a edificios sostenibles, tal y como indica la nota de prensa.

„Manifest“, es el nombre que la Asociación del Granito de Francia ha dado a su nueva acción de márketing, en la que insta a los municipios a usar piedra local para sus construcciones. Entre otras cosas, se apela a la „solidaridad de los habitantes de las ciudades y los pueblos“. En la edición 12/09 de la revista Pierre Actual (se puede bajar por 3 €) se encuentra una exposición más detallada de la idea, con el comentario añadido de que, en el pasado, la Asociación del Granito no se ha prodigado demasiado.

La industria italiana de la piedra presenta fuertes descensos de las exportaciones en los meses de enero a septiembre de 2009. Pero parece que se ha conseguido frenar la caída, según comunica la IMM de Carrara (italiano): en promedio, los resultados en comparación con el año anterior muestran un descenso del -21,3 % en valor, y -14,5 % en cantidad. Como regiones con tendencia „positiva“, la nota de prensa señala Sudáfrica y los países del Extremo Oriente, especialmente China, que ha importado productos de granito elaborados y la gama completa de productos de mármol desde bloques sin tratar hasta productos elaborados. El norte de África ofrece un resultado más bien bajo, teniendo en cuenta que se señalaba como zona „activa“ en las estadísticas de la primera mitad de 2009. Las exportaciones a los estados del Golfo Pérsico siguen aumentando.

La feria Marmomacc, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Verona, ofrece hasta el 19 de frebrero precios reducidos para superficies de exposición. Los precios oficiales son iguales a los del año pasado, y se mantienen hasta el 24 de marzo.

El escultor francés Philippe André utiliza Facebook para mostrar los progresos de su escultura monumental „Voiles“ („Velas“) . Esta obra, de 24 toneladas de peso, es un encargo de un banco y se está llevando a cabo con granito portugués.

Bergen Rocks, el simposio de escultores en Alberta (Canadá), tiene lugar este año del 1 al 31 de julio. Cinco artistas realizarán esculturas monumentales.

Vídeo del mes: presentación de un despacho de arquitectos de Dinamarca.