www.stone-ideas.com

Arquitectura: Selva tropical en la terminal de llegadas

(Mazo 2010) Singapur está muy orgulloso de su Changi International Airport, y especialmente de la Terminal 3. Y con razón, ya que la decoración del interior del edificio es realmente sorprendente. El año pasado, el proyecto recibió el premio de la American Society of Landscape Architects.

El grupo de arquitectos australianos Woodhead ha querido reflejar la naturaleza tropical de las selvas del sudeste asiático en la terminal de llegadas y check-in: la estructura de unos 16 m de altura por 300 m de largo llamada „Green Wall“ („Muro verde“) está cubierta totalmente con jardines colgantes.

La piedra natural es parte importante del concepto. Gran parte de la pared está cubierta con piedra arenisca. La propia irregularidad de la superficie de la piedra constituye un elemento decorativo, presentado tal y como se ve en la naturaleza. Las placas son rectangulares, pero de tamaños diversos y con una gran variedad de superficies.

Especialmente llamativos son los relieves de plantas y animales del trópico: no se trata de imágenes completas, sino más bien sugeridas y distribuidas a lo ancho de la pared. El conjunto posee un efecto muy dinámico.

Los 2.800 m² de piedra arenisca son del tipo Fantasia, producido por la empresa española Bateig. El material fue trabajado en su taller de Novelda. Ina Brüggemann, de Bateig, resume así los especiales requerimientos del proyecto: „Se trataba sobre todo de realizar un corte preciso, trabajar con materiales de alta calidad y realizar la entrega a tiempo.“

Bateig

Woodhead

American Society of Landscape Architects

Fotos: Bateig