www.stone-ideas.com

Diseño: „Las nuevas formas del agua“

(Julio 2010) La conclusión que se podría extraer del resultado del premio Dressed Stone Award de la empresa italiana Antonio Lupi es que el mármol de Carrara parece ser un material interesante para jóvenes diseñadores. O, también, que el premio del concurso es realmente interesante: los proyectos premiados serán producidos por Antonio Lupi y formarán parte de su catálogo, lo que supone el pago de licencias a los diseñadores. En la organización del concurso también participa la feria Carrara Marmotec.

El concurso ha recibido la elocuente cifra de 1000 propuestas de todo el mundo. Y éstas no se limitan a diseños en papel. La empresa, con sede en Stabbia (entre Florencia y Lucca), ha recibido también elaborados modelos. Los participantes debían ser jóvenes diseñadores y arquitectos entre 19 y 37 años, o estudiantes de las carreras correspondientes.

Sus diseños debían unir el mármol blanco de Carrara y el cristal en una combinación innovativa. Bajo el lema „Las nuevas formas del agua“, se buscaban ideas para cuartos de baño y espacios de wellness. Originariamente, se habían planeado tres categorías: bañeras, lavabos y muebles y accesorios para el baño.

El resultado son tres proyectos premiados, todos para lavabos. Además de 5 menciones bajo las que se encuentran una bañera y un armario de baño.

Antonio Lupi

Fotos: Antonio Lupi