www.stone-ideas.com

Diseño: Mármol de marca

(Julio 2010) En la industria de la piedra se empieza a jugar con nuevas cartas, y estas se barajan de nuevo constantemente. El juego se llama „diseño“ y los triunfos llevan el nombre de „marca“. Algunas empresas han descubierto el inmenso mercado de la distinción y se están encargando de posicionarse con su nombre de marca. Así se produce en el sector de la piedra el mismo cambio que tuvo lugar hace décadas en la industria de la cerámica.

Una de las empresas punteras es la española Mármoles Serrat. Con su marca „Lifestone“ llevan al mercado el mármol Gris Pulpis, extraído de sus canteras y elaborado en marmolerías propias, consiguiendo así un producto final enriquecido.

Se trata de baldosas para las que el equipo de diseñadores de la empresa ha creado originales motivos.

La simplicidad es la nota distintiva de algunos de los productos. En los delicados pero expresivos mosaicos se aprovecha, por ejemplo, el hecho de que la piedra noble se encuentre disponible en variantes oscura y clara.

Otras líneas de diseño dentro de la marca presentan superficies refinadas o mezclan el mármol con otros materiales mediante marquetería. En el modelo „ Eco Cosmos“, se trata de vidrio tintado; en otro caso, han colocado piedras de Swarowski.

Las baldosas tienen un grosor de 1 cm y se ofrecen en diversos tamaños: 30,5 x 30,5 cm, 40 x 40 cm, 60 x 60 cm etc.).

Mármoles Serrat es una empresa familiar con sede en Santa Magdalena de Pulpis, en la provincia de Castellón, fundada por el padre del actual propietario en 1968 con la apertura de una pequeña marmolería. En la actualidad, la empresa ocupa a más de 60 empleados y gran parte de su producción se exporta a más de 30 países.

Lifestone

Fotos: Mármoles Serrat