www.stone-ideas.com

Mercados: Se espera más demanda de piedra desde Estados Unidos

(Julio 2010) En la segunda mitad de este año, está previsto un aumento de la demanda de piedra natural desde Estados Unidos, según indican las investigaciones de mercado de la empresa americana Catalina Research en un estudio reciente. Los impulsos de crecimiento vendrían sobre todo de la modernización de edificios, según muestra la investigación publicada en 250 páginas y que se puede adquirir por 3.495 dólares.

Algo parecido había adelantado ya BusinessStone.com en su edición de julio de 2009.

También se acaba de publicar un estudio del Marble Institue of America (MIA) con el título „2010 Survey of the Natural Stone Industry“, que valora el mercado de la piedra natural a nivel mundial para los próximos 5 años. Entre otras cosas, se observa que muchas empresas dependen de las importaciones y, por lo tanto, de los cambios de valor de las divisas. Se debería reflexionar sobre estrategias a seguir frente a estas fluctuaciones, indican en el comunicado de prensa. El estudio se apoya en encuestas a representantes del sector en América, Asia y Europa, realizadas por el Hudson Economics Group (HEG) por encargo del MIA.

En lo que respecta a los Estados Unidos, el 62,5 % de los encuestados confirma la intención de invertir en sus empresas en 2010. Cerca de un tercio no se habían decidido. Un 21,7% quiere comprar equipamiento y, en un porcentaje similar, otros pretenden invertir en sus instalaciones o en personal.

El estudio „2010 Survey of the Natural Stone Industry“ se puede adquirir por 500 dólares.

En el año 2009, se produjeron descensos del 30% y más en las importaciones de piedra natural en Estados Unidos en comparación al año anterior. La revista Stone World muestra en su edición de mayo las cifras del Ministerio de Comercio (ver tabla abajo)