www.stone-ideas.com

Ferias: Una excursión a la cerámica

(Septiembre 2010) Para los visitantes extranjeros de Marmomacc, en Verona, se ofrece este año también una oportunidad única: puesto que la feria Cersaie, en Bolonia, tiene lugar prácticamente al mismo tiempo, los interesados en el diseño pueden hacer una pequeña excursión a esta feria dedicada a la cerámica y el equipamiento de baños.

Debido a la coincidencia en el tiempo, algunos de los expositores tradicionales de Verona este año se han trasladado a Bolonia, donde cuentan con más visitas de arquitectos y decoradores de interiores que en la feria sobre la piedra.

Cersaie en Bolonia

El 28 de septiembre, un día antes que Marmomacc, empieza la feria Cersaie, y acaba, al mismo tiempo, el 2 de octubre. Se trata de la feria líder para cerámica y equipamiento de baños. Más abajo, se pueden ver los fabricantes que exponen y las cifras de visitantes.

En el programa de acompañamiento, titulado „Construir, vivir, planificar“, se presentan en primer plano temas arquitectónicos. El punto fuerte de los seminarios y conferencias investiga cómo los centros comerciales se están convirtiendo cada vez más en lugares de comunicación y no sólo de simple consumo. En otros ámbitos, se tratan temas de Social Housing, es decir, la combinación de lo privado y lo público en la arquitectura. Por último, también se hablará sobre cómo lograr la sostenibilidad en la industria de la cerámica.

Una exposición presenta las ideas del concurso „Emilia Romagna, urban polis future“, en la que los ciudadanos han reflexionado sobre la calidad de vida en sus ciudades. La conferencia principal del programa marco ha corrido a cargo de David M. Childs, del despacho de arquitectos Skidmore, Owing & Merrill LLP (SOM).

Cersaie

Marmomacc en Verona

La feria Marmomacc, del 29 de septiembre al 2 de octubre, sigue siendo la feria líder en temas de piedra natural. Aunque la competidora Xiamen, en China, alcanzó el año pasado la cifra mágica de 100.000 visitantes, los impulsos del sector surgen de la exposición de Verona.

Pionero es el concurso „Marmomacc meets Design“, con el que el diseño en piedra ha logrado llegar al público en los últimos años. El tema de este año es „Irregular – Excepcional“, para el que se ha procurado facilitar la participación de empresas extranjeras.

Al mismo tiempo, se ha entregado, como siempre, el „Best Communicator Award“, que premia los stands más destacados.

El programa el congreso se encuentra en la web de la feria, en el apartado „Conventions“. En una de las conferencias se tratará el tema del cambio de uso de canteras abandonadas, según el comunicado de prensa.

Es posible registrarse previamente de forma gratuita. Los datos de acceso son ID CODE: 201011, Control Code: 497474. Por cada identificación para visitante especializado hay que dar una dirección de email a la que se enviará la tarjeta identificativa, que hay que imprimir. Antes de registrarse, es recomendable desactivar el filtro spam, para que el email de Verona pueda llegar.

Marmomacc

Transporte público: Desde Verona, se puede alcanzar Bolonia (Estación de tren – Porta Nuova) en aproximadamente una hora mediante un tren rápido (unos 45 – 70 € ida y vuelta) y unas dos horas y media con los cercanías (unos 20 €). Los autobuses que llevan al recinto ferial (líneas 10, 35 y 38) no salen de la plaza frente al recinto, sino de una calle lateral.

Información general sobre las ferias: En su listado de ferias BusinessStone.com ofrece un resumen tanto de ferias de piedra como de arquitectura y diseño.