www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Septiembre 2010) La economía alemana vuelve a levantar el vuelo. Lo confirma la encuesta IFO sobre el estado de los negocios. Entre otros sectores, se espera un desarrollo positivo en el sector de la construcción. Especialmente Berlín vive ahora un boom en la construcción de hoteles. En Potsdam se está construyendo el nuevo lujoso barrio „Tilia Living Resort“ con 50 villas y casas apareadas.

En Carrara tiene lugar hasta el próximo 31 de octubre la bienal internacional de Esculturas.

La piedra caliza procede de las conchas de animales marinos, cuyos restos se han acumulado durante millones de años. Un equipo internacional de investigación ha realizado un inventario de lo que se puede encontrar hoy en día en el océano. Recomendamos visitar la galería de imágenes.

Mosaicos de jade de la época de los Mayas nos muestra la exposición „Rostros de la divinidad“ en México DF (1, 2).

En el mes de septiembre, tiene lugar en Europa una vez más el día de puertas abiertas en los Memoriales, entre los que se pueden visitar algunos bienes de interés cultural construidos con piedra.

Las lápidas funerarias modernas fueron el tema de un concurso en Polonia. Los trabajos premiados se pueden ver en la web de la revista Nowy Kamieniarz (polaco).

Vídeo del mes: escalones que producen tonos al pisarlos se colocaron en los metros de Estocolmo, Milán y ahora también en Santiago de Chile. Bajo los escalones de mármol a orillas del Adriático en Zadar (Croacia) se encuentra el Órgano Marino del artista Nicola Bacis. El golpe de las olas empuja el aire a través de los tubos de acero, produciendo sonidos (1, 2).