www.stone-ideas.com

Arquitectura: la piedra caliza impregna el aspecto exterior

(Octubre 2010) Los constructores y arquitectos de la urbanización „La Finca“, en Madrid, han querido otorgar un aspecto elegante y distinguido a las casas, y lo han conseguido mediante fachadas de piedra caliza beige y en dos tonos de marrón. Los edificios situados en este pintoresco paisaje son de por sí extraordinarios: las presentaciones muestran casas con 7 dormitorios, incluyendo vestidores, y con una superficie de 800 m².

La gran mayoría de las fachadas están cubiertas con placas de piedra caliza beige Niwala. El tipo Teak, con su aspecto amaderado, marca acentos y da vida a las construcciones. Otro elemento llamativo son las líneas oblicuas en bases o en muros. La piedra caliza fue proporcionada por la empresa Icimar S.A., de Madrid. Los trabajos fueron realizados por la empresa Procisa.

La urbanización situada en Somosaguas, en las afueras de Madrid, se compone de 30 casas, todas en el mismo estilo pero cada una con un acabado distinto. El momento de su inauguración, el año pasado, resultó toda una noticia, ya que últimamente sólo se oye hablar de la caída del sector de la construcción en España.

Los arquitectos fueron Joaquín Torres (Director) y Rafael Llamazares (Socio) del grupo de arquitectos A-cero, con sedes en Madrid, A Coruña, Dubai, República Dominicana y Vietnam. Ambos tienen entre manos otro inusual proyecto en España: poner en el mercado casas modulares de alto standing.

A-cero (1, 2)

Icimar SA

Procisa

Fotos: Luis H. Segovia