www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Diciembre 2010) El sector funerario polaco está alborotado desde que el gobierno ha informado de que a partir de marzo de 2011 recortará en aproximadamente un tercio, unos 1000 €, las ayudas por defunción. El sector teme que los familiares de los fallecidos decidan ahorrar en los gastos para las lápidas, según escribe la revista Świat Kamienia (6/2010). Ya en la feria de Marmomacc de este ano en Verona muchos productores chinos constataron la baja demanda proveniente de Polonia.

En Hong Kong, en el West Kowloon Cultural District, se proyecta la construcción de un barrio artístico con un museo de arte y más de una docena de escenarios, además de un parque. Ya se ha convocado el concurso para la planificación de las instalaciones.

Un encuentro de escultores especial es el que tendrá lugar del 10 de enero al 10 de febrero en la localidad maliense de Ibi (francés). El lugar se encuentra en el extremo sur del Sáhara, lo que significa que la piedra arenisca será trabajada bajo temperaturas desérticas.

Materiales para el análisis de ciclo de vida y temas similares pueden encontrarse en la web del Natural Stone Council de los Estados Unidos. El estudio de la Asociación Alemana de la Piedra sobre el ciclo de vida de las fachadas de vidrio y piedra se encuentra ahora disponible en un folleto (en alemán) que se puede solicitar por email. La revista española Litos ha publicado un resumen en inglés del estudio en su edición especial para Europa central y oriental (Vol. II, 2010) (email).

Ya se han presentado los proyectos para ocho estaciones de la nueva línea de metro londinese Crossrail. Hasta el 8 de diciembre se pueden visitar en una exposición, según informa la sociedad gestora de los trenes londinenses.

Stonehenge será una experiencia más accesible a los turistas. Con financiación procedente de los ingresos de la lotería se pretende financiar un cambio en este monumento, según informa la institución English Heritage. Para los juegos olímpicos de 2012 en Londres se espera una masiva afluencia de turistas en este círculo de piedra prehistórico.

El Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño de Oslo tendrá dos pisos revestidos de alabastro traslúcido que brillarán por la noche. El diseño es obra del equipo berlinés de arquitectura Kleihues und Schuwerk. Las obras se iniciarán en 2014.

La galería californiana Two Wall expone trabajos artísticos relacionados con la geología.

En un antiguo grupo escultórico de mármol que representa a Venus y Marte, se han completado las manos y pene en un acto sin base científica alguna y al parecer por iniciativa del primer ministro italiano, Berlusconi, según informan diversos periódicos.

Vídeo del mes: también en China hay portales en los que se pueden ver vídeos ajenos o colgar los propios. Hemos estado curioseando: esta página muestra un informe sobre el tráfico ilegal de drogas en piedra natural. Para quien quiera hojear un poco: mármol se escribe en mandarín 大理石, granito 花岗岩 y piedra arenisca, entre otros, 砂岩.