www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Enero 2011) La feria Marmomacc en Verona se celebrará este año antes de lo habitual (del 21 al 24 de septiembre). En un comunicado de prensa, se presentan las cifras definitivas de 2010: se ha producido un aumento del 12,5% en la cifra de visitantes extranjeros frente al año anterior, situándose en 25.368 personas. El aumento procede de Egipto, Libia y Túnez, así como Israel y Líbano. El número de visitantes indios también ha aumentado considerablemente así como los visitantes de Brasil y Turquía. También se recibieron más visitantes alemanes.

En piedra artificial se planea la construcción de la sucursal del londinense Victoria&Albert Museum en la ciudad escocesa de Dundee, según prevee el proyecto presentado por los arquitectos japoneses Kengo Kuma & Associates. La mezcla de materiales como piedra artificial y cristal es la que mejor se adaptaría a las condiciones de la localización, a orillas del río Tay y en parte sobre el agua del río (1, 2).

El nuevo edificio del Ministerio de Interior berlinés tendrá una fachada de travertino. La primera piedra del edificio se colocó en diciembre. Los costes totales del complejo de oficinas, ideado por Müller Reimann Architekten (alemán), están previstos en 208 millones de €.

En la excavación arqueológica de Santo Nombre, en México, se han descubierto dos nuevas pirámides de piedra. Está previsto que el conjunto completo, en el estado de Puebla, se abra al público en 2012.

Video: „Gravestone Project“ es el nombre de un proyecto en el marco del programa EarthTrek, que pretende investigar los efectos del cambio climático en lápidas de mármol de todo el mundo. En él participan la universidad de Sydney y la Geological Society of America.