www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Febrero 2011) La feria Bau, en Múnich del 17 al 22 de enero, ha organizado una Larga Noche de la Arquitectura. En este marco, se ofrecieron varias visitas guiadas por la ciudad. También la ferias Carrara-Marmotec y Cersaie en Bolonia ofrecieron un programa externo similar el año pasado, como ya informamos. La Bau es la feria líder mundial de arquitectura, materiales y sistemas. En este año, la feria presentó 2058 expositores, 530 de los cuales procedían del extranjero, en una superficie de 180.000 m².

En su edición actual, la revista italiana „Marmomacchine“ trata, entre otros, los temas de impuestos en China y presenta algunas experiencias de extracción submarina de piedra. La revista, que se publica cada 2 meses, se puede leer online de forma gratuita. Los interesados sólo tienen que enviar su dirección de correo electrónico a la editorial (Mail).

„Leones, tigres y morsas“ nos observan cuando paseamos por la ciudad americana de Seattle, escribe David B. William en su blog. Se refiere a las numerosas figuras animales que se pueden ver en los edificios. William es también el autor del libro „Stories in Stone: Travels Through Urban Geology“.

La empresa Surfing Gecko ha diseñado alfombras de baño en piedra.

La empresa americana Stone-Pride muestra una idea para el bar de la casa de un productor de cine.

El Colorado National Monument muestra cómo un lugar de interés geológico puede también celebrar su aniversario. El poco apreciado cañon de piedra arenisca fue nombrado Monumento Nacional hace 100 años. Los administradores esperan conseguir el estatus de parque nacional.

Vídeo del mes: ¿una forma moderna de construir?