www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Marzo 2011) Gran Bretaña se recupera muy lentamente de la crisis financiera mundial. Actualmente presenta el déficit presupuestario más elevado de los países del G-7, y debe ahorrar 81 miles de millones de libras hasta el año 2015, lo que ha provocado la subida del I.V.A al 20% a partir del 1 de enero. Tras meses de lento crecimiento, en el último trimestre de 2010 se produjo un descenso del 3,3 % en la actividad constructora, y un déficit de – 0,5 % en el producto interior bruto. Estas cifras se interpretan como un paso atrás en el ligero crecimiento de los meses posteriores, según publica „The Guardian”.

Italia: En un informe (en italiano) recientemente publicado se puede vislumbrar dónde ven los fabricantes de maquinaria para la elaboración de la piedra los futuros mercados para sus productos. La asociación Confindustria Marmomacchine ha organizado en los meses pasados seminarios técnicos en Irán, Tailandia, Chile, Ecuador y Zimbawe. En las exportaciones de maquinaria italiana tiene lugar un cambio de tendencia: en los 8 primeros meses de 2010, se produjo una subida del 31,2% respecto al año anterior (hasta 552 millones de €. El total del año 2009, por el contrario, presentaba un descenso del 32%. Las cifras referentes a exportaciones de piedra sin elaborar y elaborada las ofrecía IMM Carrara (en italiano): Más adelante, durante los 8 primeros meses de 2010, se producía un aumento del 10,2 % en valor y 16,6% en tonelaje respecto al año anterior. En cifras, 1,319 miles de millones de € o 3,533 millones de toneladas. En el recuento se incluyen granulados y similares.

Ya existe una copia del Taj Mahal en Bangladesh (Vídeo), construida por encargo de un rico productor cinematográfico local. Por parte de India, ya han tenido lugar diversas amenazas de llevarle a los juzgados. En Europa, existe una iniciativa contra copias no autorizadas llamada Plagiarius.

„Millstone“ („Rueda de molino“), es el nombre de un proyecto de investigación en Noruega, que intenta recabar información sobre una actividad económica desaparecida hace mucho tiempo. Antiguamente, estos círculos de piedra suponían una de las mayores exportaciones del país.

Vídeo del mes: las famosas bodegas y túneles bajo la ciudad y el castillo de Nottingham, en Inglaterra, ya disponen de una animación que las muestra en 3-D. Estas excavaciones en piedra arenisca Sherwood fueron llevadas a cabo por personas y se hicieron famosas porque alí estuvo detenido Robin Hood, y también por la estupenda cerveza que se elaboraba en sus profundidades.