www.stone-ideas.com

Diseño: Novedades desde la región del Nilo

(Abril 2011) Si bien suena inusual para una empresa egipcia, „Techno Marble“, es el nombre de la firma que les queremos presentar hoy. Pero en el país del Nilo han pasado últimamente muchas cosas inesperadas que han dado lugar a grandes cambios. Y el cambio marca también la relación de Techno Marble con su material favorito. „Nuestro principal objetivo es producir mármol en formas inusuales mediante el uso de nuevas tecnologías“, explica en un email Aya Alaa, asistente de dirección.

No obstante, también señala algo que resulta evidente cuandose visita la web de la empresa: no dejan de lado la cultura milenaria de los faraones. „Las culturas antiguas son parte de nuestra historia moderna“, escribe Aya Alaa, „y esto es especialmente aplicable a la industria de la piedra en nuestro país“.

Esta empresa familiar fue fundada en 1982 y tiene su sede en la ciudad del 6 de Octubre, una localidad industrial cerca de El Cairo. Techno Marble emplea a 18 personas en la administración y 59 en la fábrica, donde se producen placas, baldosas y trabajos especiales. La especialidad de la empresa son los diseños por encargo, para lo que emplea a 3 diseñadores.

La piedra proviene de canteras propias en el país o se importan en bloques de Italia, España y Turquía. Techno Marble tiene clientes en todo el mundo.

Techno Marble

Fotos: Techno Marble