www.stone-ideas.com

Arte: Mármol para mini-suelos

(Abril 2011) No es que tengamos que poner nuestro granito de sal para cada tema que surge. Pero para algunos sí… Por ejemplo, la boda en la familia real británica que tendrá lugar el 29 de este mes. No es que Businessstone.com se vaya a convertir ahora en una revista del corazón, pero es que el tema „royals“ también presentas aspectos pétreos.

Ahí tenemos, por ejemplo, la famosa casa de muñecas de la Reina Mary, que presenta una nada despreciable cantidad de mármol. La miniatura fue diseñada por el arquitecto Sir Edwin Lutyens en el estilo de una residencia palaciega, y realizada mediante la colaboración de los mejores artesanos y artistas entre los años 1921 y 1924.

Nunca fue pensada como un juguete, sino como una representación del estilo de vida de los aristócratas británicos en escala 1 pie : 1 pulgada. Algunos de los detalles más famosos del pequeño edificio de 1,52 metros de alto y 4,5 toneladas de peso son, por ejemplo, las minibotellas de la bodega o los ratoncillos en la cocina, observados con desconfianza por un gato de cerámica. Por no mencionar los ascensores en funcionamiento y la cisterna del inodoro.

En el foyer se puede ver un suelo en blanco y negro realizado con el mejor mármol, además de una escalera y las paredes. En el baño del rey también se utilizaron diversas piedras nobles.

Hace poco se ha publicado un libro sobre la casa de muñecas („The Queen’s Dolls’ House“, Lucinda Lambton, Royal Collection Publications, 12,95 £, ISBN 978-1-905686-26-1).

Respecto a la Abadía de Westminster, fundada en el año 960, y donde tendrá lugar el enlace, ya se han escrito numerosos libros. Si alguno de nuestros lectores está invitado a la ceremonia, no debe dejar de visitar la Chapter House, famosa por su inusuales efectos espaciales, construida en piedra con las técnicas más elementales. Este edificio ha sido restaurado recientemente.

En la capilla de Eduardo el Confesor, situada detrás del altar mayor, se encontraba antiguamente la Stone of Scone: una gruesa placa de piedra arenisca con una larga historia llena de mitos. Usada como soporte de la silla del trono escocés, fue robada por el rey inglés en 1297 y llevada a Londres. En 1996 se devolvió oficialmente a Escocia. Desde entonces, se encuentra en el Castillo de Edimburgo, pero se trasladará de forma temporal a Londres en caso de producirse una coronación. Esta piedra es hoy un símbolo de la unidad del reino de Inglaterra y Escocia, según se dice en wikipedia.

La casa de muñecas se puede visitar en el castillo de Windsor

Imágenes de la casa de muñecas

Abadía de Westminster

Restauración de la Chapter House

Stone of Scone