www.stone-ideas.com

Lithos Design en Stonetech 2011

(Abril 2011) La feria Stonetech de Beijing ha decidido, para su 17 edición, mostrarse con un esplendor especial mediante la organización de una exposición sobre las mejores producciones italianas en piedra. Para ello, han invitado al diseñador Raffaello Galiotto a mostrar sus mejores creaciones en mármol y otras piedras naturales. Estos productos son fabricados y distribuidos por la empresa Lithos Design.

Este es el motivo de la exposición „Raffaello Galiotto – Lithos Design de Italia“, que recibirá un lugar destacado, con una superficie de 150 m², en la feria que se celebra en la capital china del 20 al 23 de abril.

Con esta iniciativa, la feria sienta las bases de su iniciativa „Design First“, tal y como explica el comité directivo. El objetivo es mostrar a las empresas del sector de la piedra „un nuevo camino a productos con valor añadido“. Para ello, el lejano oriente dirige su mirada una vez más a Italia, cuando se trata de encontrar muestras de diseños originales que aúnen technología y creatividad.

Galiotto, por su parte, conocido no sólo en su tierra natal sino también internacionalmente, eligió a Lithos Design, para presentar algunos de sus trabajos más representativos. La razón es que esta empresa posee la mejor tecnología para llevar a cabo las ideas del diseñador, además de producirlas en serie con maquinaria industrial. La colaboración de Galiotto con esta empresa viene ya de algunos años atrás y ha dado lugar últimamente a series como „Le Pietre Incise Curve”  y „Le Pietre Incise Curve Luce”.

La exposición de este año en Stonetech subraya una vez más la calidad de las mejores producciones italianas, sin olvidar que los productos del diseñador y de la empresa son copiados sin autorización a nivel mundial. Sobre todo en China. Desde este punto de vista, se puede entender la exposición como una muestra más de confianza en China, un país con un enorme capacidad competidora en la producción, pero en el que a menudo se prefiere invertir en producciones baratas antes que en el esfuerzo por conseguir un producto con valor añadido.

Stonetech, Hall 8 (20. – 23. Abril, Beijing)

Galiotto Design

Lithos Design