www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Mayo 2011) Tra.Dis.Mar es el nombre de un proyecto que se lleva a cabo en la provincia italiana de Massa Carrara, y en el que se trata de formar a los especialistas italianos del sector de la piedra para competir a nivel internacional. „Con especial atención al mercado chino“, como indican en el newsletter 08 del IMM Carrara.

La Universidad de Hannover, en Alemania, organiza una conferencia sobre maquinaria para la elaboración de piedra natural y hormigón los días 23 y 24 de noviembre de 2011. Las presentaciones se pueden enviar a los organizadores hasta el 15 de mayo.

La empresa italiana Fontanabuona fabrica objetos de uso cotidiano en pizarra. Por ejemplo, unos jarrones.

Un concurso de diseño de urnas funerarias y su uso en entierros ha sido organizado en Francia por segunda vez. Se aceptan proyectos de toda Europa. Se puede obtener más información dirigiéndose a las revistas „Funéraire Magazine“/„Pierre Actual“ (Mail).

„Willow“ („Prado“) es el nombre que el diseñador polaco Ola Voyna ha dado a su mesita de noche realizada con placas de piedra natural.

Los Slant Awards para jóvenes estudiantes de arquitectura se entregan este año por primera vez. Los participantes deberán desarrollar un proyecto para un parque que no existe en una ciudad igualmente ficticia.

La embajada de los Estados Unidos en Roma ha recibido hace poco una bandera norteamericana realizada en mármol de Carrara, diseñada por el artista Luciano Massari (italiano).

Vídeo del mes: Buster Keaton construye una casa prefabricada („One Week“, 1920)