www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Junio 2011) Las pirámides de piedra de América Central fueron interpretadas por el pueblo como renovación del mito de la creación. Después, en el principio de los tiempos, una pareja de dioses hizo surgir una montaña sagrada de las profundidades del mar. De eso tratan una exposición y una conferencia en el Museo Nacional de Antropología (MNA) en México D.F., sobre las 6 ciudades precolombinas de Monte Albán, Palenque, Teotihuacán, El Tajín, Tenochtitlán y Tlatelolco.

La técnica de la piedra seca es el tema de un curso de formación en Francia. Más información en la asociación Artisans Bâtisseurs en Pierres Sèches (francés).

La empresa coreana Youngshin Stone se ha especializado en vajilla de piedra.

Cuando se forma una cadena montañosa, se podría decir que la naturaleza está jugando al yo-yo con sus poderosas fuerzas. Mientras parte de la placa continental es presionada hacia arriba y se acumula, otra parte es arrastrada a varios kilómetros de profundidad, según ha podido observar un equipo internacional de investigadores. Pero que no cunda el pánico: la formación de una cadena montañosa dura entre 50 y 100 millones de años.

La reconstrucción de la región de Aquila, en Italia, seriamente dañada por un terremoto en 2009, será el tema de una exposición en julio, según informa la feria Marmomacc.