www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Agosto 2011) Las economías latinoamericanas esperan un crecimiento medio del 4,7%, según se desprende de un análisis de la institución de la ONU, CEPAL. Sobre todo la demanda interior se encuentra en una tendencia positiva, según los investigadores. Los mejor parados son los países de Sudamérica con un promedio de crecimiento del 5,1 %. Para México y Centroamérica se espera un crecimiento del 4,3%; para el Caribe, un 1,9%.

„Stone from Spain meets the Arquitecture” es el título de un encuentro de 40 arquitectos internacionales y empresas españolas en la feria Marmomacc. Organizado por la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) por primera vez, participarán arquitectos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Sudáfrica, Australia, Singapur y Hungría. En el encuentro, la Fundación Marca Macael presentará sus materiales en diferentes acabados: „No hay que olvidar que estos mármoles pueden ser utilizados para solería, revestimientos, adoquines y bordillos, fuentes y monumentos y decoración, y poseen infinitas cualidades como resistencia, durabilidad, belleza, confort, seguridad, placer, lujo, entre otras muchas“, se dice en un comunicado de prensa.

El Cementerio Woodlawn, en el barrio neoyorquino del Bronx, ya se encuentra en la lista de Hitos Históricos Nacionales. Es famoso sobre todo por sus fabulosos mausoleos de piedra.

Hemos añadido numerosas actualizaciones a nuestra lista de simposios de escultura durante este año.

El movimiento de las placas continentales no depende sólo de lo que suceda en el interior de la tierra, sino también del clima en la superficie de la tierra, según ha demostrado un investigador australiano mediante cálculos de modelo. Cuanto más agua de lluvia monzónica recibe el Himalaya, más fuerte es el movimiento de la placa continental allí existente- a más lluvia, más rápidamente se desplaza una capa bajo la otra masa de roca más ligera.

La Fontana di Trevi, en Roma, cuyo original es de mármol de Carrara y travertino Tivoli, ha sido recreada en cartón por el artista James Grashow.

Vídeo del mes: la feria Marmomacc era un candidato para el marco del Compasso d’Oro Award, otorgado por la asociación italiana de diseno industrial ADI. Entre otras cosas, se premia su iniciative „Marmomacc Meets Design“. La feria ha producido un vídeo sobre el premio en el que presenta sus actividades (italiano).