www.stone-ideas.com

Ferias: „Una ventana para los mercados de Europa Central y del Este“

(Octubre 2011) Del 9 al 12 de noviembre se celebra una vez más la feria Kamien-Stone en la ciudad polaca de Poznan. El objetivo de la feria es ser una “ventana para los mercados de Europa Central y del Este”, según afirman los organizadores en su página web. El año pasado, 323 expositores de 20 países presentaron sus productos en una superficie de 20.000 m². El número de visitantes alcanzó los 7500.

Este año, la feria entregará por primera vez el premio „Klaudius“, para productos destacados en las categorías Piedra Natural y Maquinaria, así como a los mejores stands de la feria. El nombre el premio hace honor al santo patrón de los canteros y escultores.

La revista especializada Nowy Kamieniarz presentará al ganador de su concurso de diseño, en el que los estudiantes presentan productos de uso cotidiano realizados en piedra natural en cooperación con empresas del sector.

La revista especializada Swiat Kamienia mostrará los trabajos premiados en su concurso de arquitectura, que se celebra cada dos años y premia proyectos en piedra realizados en Polonia.

El programa de la feria cuenta también con conferencias en polaco y diversas presentaciones de maquinaria y técnicas de trabajo con piedra.

La ciudad de Poznan se encuentra a medio camino entre Berlín y Varsovia. Como alternativa al avión, se puede utilizar el tren rápido que une ambas capitales y que llega a Poznan Główny en unas 2 horas y media desde la Hauptbahnhof de Berlín o desde la Warszawa Centralna, sin paradas. El recinto ferial se encuentra a sólo unos pasos de la estación. El centro de la ciudad está al otro lado de la vía.

Kamien-Stone

Programa en inglés