www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Octubre 2011) El agua es importante para que los volcanes puedan escupir fuego, ya que hace bajar la temperatura a la que se funde la piedra en la capa superior de la tierra, facilitando así su licuación y su conversión en magma. Los científicos han investigado este fenómeno en las zonas de subducción del manto terrestre, donde las placas tectónicas se sumergen unas bajo las otras. Este proceso hace que surjan enormes grietas que permiten que el agua se cuele hacia el interior de la tierra. Desde allí, sube de nuevo a la superficie, favoreciendo la formación de magma. El agua sumergida es también la razón por la que hay tantos volcanes en las zonas de subducción, por ejemplo, en todo el Océano Pacífico.

Productos de uso cotidiano en pizarra, comercializan las empresas Greaves Welsh Slate y Inigo Jones Slateworks.

Los hallazgos de trozos de piedra en el Lago Turkana, en África del Este, demuestran que hace 1,76 millones de años, el hombre ya fabricaba herramientas muy elaboradas. Hasta ahora, basándose en restos encontrados en Etiopía e India, se creía que el Homo erectus había alcanzado este nivel 300.000 años más tarde, según indican los investigadores en la revista Nature.

Los ultrasonidos pueden identificar defectos de material en la madera maciza destinada, por ejemplo, a la construcción de ventanas o pianos. Los ultrasonidos producen calor en las grietas, haciéndolas visibles, según el informe de estos científicos (alemán).

Hoteles en rocas se pueden encontrar en la web Unusual Hotels.