www.stone-ideas.com

Arte: Instantáneas de pequeños animales

(Noviembre 2011) Una araña de piedra en su propia tela, ¿es posible? La escultora francesa Marion Rivière muestra que es posible crear esta figura con alabastro. En sus esculturas de animales representa a menudo esos breves momentos de la naturaleza donde un animal se detiene, contempla con precaución al espectador y desaparece después rápidamente. La artista representa esta impresión acústica y visual en piedra o bronce, sin que moleste lo más mínimo el hecho de que el abrigo de púas del erizo sólo se insinúe, o que el pelaje del oso polar sea completamente liso.

Marion Rivière estudió Biología, pero ya durante su periodo universitario empezó a modelar sus primeras obras e hizo posar para ello a sus compañeros. En una entrevista para un periódico, la artista explica cómo encontró su material y sus motivos favoritos: „Yo tampoco consigo explicármelo pero, en cuanto empecé a trabajar con piedra, mis esculturas se volvieron más relacionadas con los animales.“

Fue a Carrara para participar en un curso sobre escultura, pero se quedó allí 9 años, trabajando en talleres artísticos. Sus obras muestran también a personas, bajo el principio de que „los hombres también son animales“.

Hace dos años, se instaló en Capcir, una meseta que limita con los Pirineos y a la que los franceses se suelen referir como la pequeña Canadá o la pequeña Siberia. Para esta escultora treintañera, se cierra un círculo con su vuelta a este lugar, donde venía de pequeña a pasar las vacaciones en la granja de su abuela.

Marion Rivière

Fotos: Marion Rivière