www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Noviembre 2011) Un crecimiento del 7% en este año, es la previsión de la asociación alemana de empresas constructoras. El mayor impulso viene en la construcción de viviendas. Si bien se espera una desaceleración para el próximo año, las previsiones a largo plazo son positivas: „Durante muchos años se ha creído de forma equivocada que en Alemania ya está todo construido; pero cada vez está más claro que esa idea es un error.“, dicen en un comunicado de prensa (alemán).

Artículos de regalo en piedra ofrece la empresa suiza Graniti Buzzini (italiano).

Información geológica sobre el mármol de la región de Carrara, incluyendo mapas del terreno, se ha reunido en una página web (italiano/inglés).

La feria de la construcción Construmat, en Barcelona, ha tenido este año por primera vez una sección dedicada a la piedra natural, llamada Stonemat. La feria se celebrará el próximo año en Beijing del 11 al 13 de Julio bajo el nombre de Construmat China.

Los lugares donde se encontraron las piedras lunares recogidas por las misiones del Apollo podrán reconstruirse con más precisión dentro de poco. La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) ha enviado hace poco a la Tierra fotos tomadas a una altura de sólo 21 km. En ellas, los expertos pueden incluso reconocer las huellas dejadas por los vehículos lunares y los astronautas.

Vídeo del mes: piedra cantante, Profesor Klaus Feßmann (1, 2).