www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Noviembre 2011) El terrorismo del PKK kurdo vuelve a afectar a la industria turca de la piedra, según escribe la revista Marble Trend en su edición no. 18. Se han producido nuevos ataques en el sudoeste de la región de Anatolia. Los terroristas han provocado explosiones en las canteras de las empresas Dimer, D Marble y Di-Mer-San, además de prender fuego a la maquinaria y secuestrar a personas. Tal y como informaba el diario Hürriyet en su edición inglesa en octubre de 2010, por aquel entonces los miembros del PKK habían amenazado a un empresario de la ciudad de Dyarbakir por haberse pronunciado en contra de las demandas del PKK respecto a un estado kurdo propio.

La nueva base de datos sueca sobre la piedra es única a nivel mundial. Ahí se encuentran las coordenadas GPS de cada lugar de extracción. A esta información se llega desde la página principal, eligiendo un tipo de piedra y clicando en una de las pequeñas imágenes. Desde ahí, se accede a un documento en pdf donde se encuentran los datos de GPS bajo una gran foto de la piedra.

¿Cómo es el rascacielos del siglo XXI? Pregunta la revista eVolo, especializada en arquitectura, en un concurso internacional para arquitectos, diseñadores y estudiantes. La inscripción anticipada tiene un coste de 65 dólares.

Las grandes cantidades de gases tóxicos emitidas por las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en lo que hoy es Siberia llevaron, hace unos 250 millones de años, a la extinción del 95% de las especies animales marinas y el 75% de las terrestres, según ha publicado un grupo de investigadores en la revista Nature. En consonancia con este estudio, la galeria londinense Tate Britain expone pinturas apocalípticas de John Martin, del s. XIX. Entre otras, su „Caída de Pompeya y Ercolano“.