www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Diciembre 2011) El precio del transporte por barco no deja de disminuir. Durante el año pasado, se eliminó sobrecapacidad, según informan diversos diarios económicos: los inversores y los bancos invierten en nuevos barcos; nuevos motores permiten la construcción de naves que pueden transportar muchos más contenedores que antes. Actualmente, las navieras se encuentran en una constante lucha de precios, en la que no se pueden permitir cargar los aumentos de precio del diesel completamente en la factura del cliente. Según informan estas publicaciones, un tercio adicional de la flota actual se encuentra en construcción en los astilleros.

Platos y cuencos de mármol ofrece la empresa española InMármol.

Para la Ciudad de los Muertos de Marcahuamachuco, una construcción de piedra en los Anges peruanos, el Global Heritage Fund ha creado un proyecto que permite abrir este monumento a los visitantes y, al mismo tiempo, favorecer su conservación. A este misterioso lugar, creado entre el 700 y el 300 a.C., y que se conoce también como el „Machu Picchu del norte“, se puede llegar actualmente mediante una carretera desde Trujillo. Una serie de fotos en Flickr muestra los fantásticos trabajos en piedra de Machu Picchu.

Las piedras de molino fueron el tema central de un encuentro de científicos en la ciudad noruega de Bergen.

Más de un 55% de las personas que fallecen en Alemania son incinerados, según indica una investigación de la asociación de consumidores Aeternitas. Hace 15 años, la cifra se encontraba aún en el 15 % (alemán).

Vietnam está mostrando un desarrollo económico positivo. En un seminario de IMM Carrara se informó sobre las posibilidades de inversión para la industria de la piedra en este país (italiano).

En los Altos del Golán se encuentra una especie de „Stonehenge“. Se trata del enorme círculo de piedra de Rujm al-Misz_DeHiri (Rogem Hiri). Según una nueva teoría, los cuatro círculos concéntricos no serían un calendario astronómico, como se creía, sino una típica construcción funeraria de antiguas culturas. Colocadas de forma ordenada en el paisaje, se encuentran allí unas 42.000 toneladas de basalto. Se supone que el muro llegó a alcanzar los 10 m de alto.