www.stone-ideas.com

Diseño: Ojos de luz en mármol

(Enero 2012) ¿Es que ya han llegado los extraterrestres?

Vista la forma en que nos miran las luces „Bolla“ (Burbuja) colocadas en una pared de mármol en la feria Cersaie, uno diría que han sido instaladas por seres de otro planeta: superficies circulares con un iris oscuro en el medio miran al espectador alrededor de un borde iluminado. La intensidad y el color de la luz cambian sin causa aparente.

Que no cunda el pánico: no han sido extraterrestres. Se trata de un producto diseñado en conjunto por la empresa italiana Incontroardito y el diseñador Domenico de Palo. Para „Bolla“, han utilizado dos capas de mármol con una capa de cristal intermedia. En este sandwich se han labrado superficies circulares o se han puesto en sobrerrelieve. De esta forma, surgen ojos convexos y cóncavos alrededor de los cuales se han colocado lámparas LED, de forma que iluminen los círculos.

LED no es una nueva estrella del universo sino que son las siglas de Light Emitting Diode. Estas lámparas crean luz a partir de un semiconductor, en vez de filamentos, por lo que consumen mucha menos electricidad. Otra particularidad es su tamaño diminuto y la capacidad de emitir distintos colores. En „Bolla“, los LED pueden ser regulados individualmente, dando lugar así a un interesante juego de colores.

Existen muchas aplicaciones posibles. Por ejemplo, para la decoración de interiores se han creado prototipos que no sólo se pueden colocar en paredes sino también sobre una mesa. Además, se pueden colocar en fachadas de piedra de forma que, por la noche, se pueda crear juegos de luces.

Recomendamos una visita a la web de Incontroardito.

Domenico de Palo

Fotos/Renderings: Incontroardito