www.stone-ideas.com

Ferias: „Banco de tendencias y patrones“

(Enero 2012) La Stone Expo, que se celebra en Gante del 21 al 23 de enero, ofrece este año por primera vez un „banco de tendencias y patrones“. En esta parte de la feria, los expositores pueden presentar sus productos más actuales. Para los visitantes, supone la posibilidad de obtener un rápido vistazo sobre los nuevos productos desarrollados por el sector.

El enfoque de la Stone Expo, que tiene lugar cada dos años, se centra en la piedra natural y la cerámica. Para facilitar la orientación de los visitantes, esta vez se ha subdividido en zonas: piedra natural, cerámica y maquinaria y equipamiento.

La mayor parte del espacio de la feria se centra en los mercados del Benelux que, si bien no destacan por su número de habitantes, sí se encuentran en los primeros puestos a nivel mundial en lo que se refiere a consumo de piedra per cápita: Bélgica se encuentra actualmente en el primer puesto, por delante de Suiza. Los Paises Bajos se encuentran en el puesto 9 del ránking, que hemos consultado en el anuario de estadísticas „XXII World Marble and Stones Report“ (Dr. Carlo Montani, Aldus Casa di Edizioni, Carrara).

La feria está bien comunicada por tren con el aeropuerto. Con el coche, se tarda aproximadamente una hora en realizar ese trayecto. La feria también ofrece un programa de seminarios en holandés y francés.

La ciudad de Gante ofrece un pintoresco casco antiguo, con las conocidas Casas de los Gremios. En la Edad Media, la ciudad era el centro del comercio textil y se hizo rica mediante esta industria. Hoy en día, sigue jugando un papel importante en el comercio de flores.

Stone Expo, Gent, 21-23 Enero 2012