www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Enero 2012) 44 ejes y 396 ruedas tiene el vehículo que se usará para transportar un bloque de piedra gigante de 340 toneladas. Este „monstruo“ será llevado desde la cantera de Stone Valley, en Riverside (California), hasta Los Angeles County Museum of Art. Allí, el artista Michael Heizer lo trabajará de tal forma que los visitantes puedan caminar por debajo y tener la sensación de que la roca flota en el aire. La instalación se llamará „Levitated Mass“ (Masa en levitación). Para este proyecto se contó con la aprobación de expertos en terremotos, ya que el bloque tiene una tamaño equivalente a una casa de dos pisos. La distancia para el transporte es de 60 millas. El vehículo tiene una anchura de 3 carriles y la longitud de un campo de fútbol. El año pasado, una roca de 180 toneladas fue transportada desde Francia hasta Londres. Allí se puede ver como monumento a las víctimas británicas del tsunami que arrasó las costas del Océano Índico en las Navidades de 2004.

Onyx Home Accents, es el nombre de una empresa que fabrica productos para la decoración de interiores.

En los fundamentos de la pirámide solar de Teotihuacán, en México, un equipo de arqueólogos ha encontrado una hermosa máscara de serpentinita verde.

Stonebuild es el nombre de una nueva feria en China, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio en Tianjin, una importante ciudad portuaria en el noreste del país. Anteriormente, la piedra natural era una parte de la feria local de construcción. La nueva feria se centra en el norte de China, una región en crecimiento. Entre los organizadores, además de la feria local, se encuentra la asociación china de la piedra China Stone Association, y CCPIT Building Materials Sub-council, que forma parte también de Stonetech (Shanghai/Beijing).

Las culturas mayas de México son el centro de una exposición hasta el 9 de abril en el Royal Ontario Museum, en Canadá. Estas culturas son conocidas sobre todo por su templo de piedra en las selvas del Yucatán (México), Honduras y Belice.

Vídeo del mes: Conferencia sobre construcción ecológica con materiales ecológicos.