www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Enero 2012) No fue la caída de un enorme asteroide lo que condujo a la extinción de los dinosaurios, sino una actividad volcánica masiva en la zona de la India actual. Las erupciones tuvieron un impacto mucho mayor en el ecosistema de hace 65 millones de años que las que ocurrieron en la península del Yucatán, según escriben investigadores americanos en el Journal of the Geological Society of India.

La ruta europea de los cementerios ofrece una guía por los cementerios más importantes de 20 países.

Platos de madera petrificada ofrece la empresa británica Stonefish.

„Construir con madera“ fue uno de los temas del programa de seminarios de la feria The Big5 en Dubai este año. La conferencia se llevó a cabo por un representante de la Timber Academy.

Un volcán en el fondo del mar de la isla de El Hierro ha vuelto a registrar actividad recientemente de forma bastante violenta. En una página web suiza se puede seguir la actividad de volcanes en todo el mundo a través de webcams.

En el aeropuerto internacional de Santiago de Chile se han planeado importantes mejoras y una gran ampliación para este año (español).

BuiltInt Kenya 2012 es una feria de construcción que se celebra en Nairobi del 31 de marzo hasta el 2 de abril.

Una extracción ilegal de piedra arenisca tiene lugar desde hace algún tiempo en la localidad polaca de Łysina, en Silesia. Las autoridades ya han amenazado con sanciones, según informa la prensa local (polaco). Pero los habitantes del lugar se encogen de hombros y responden: „¿Extracción de piedra arenisca aquí? No sabemos nada de eso y, en caso de que alguien lo haga, es sólo para el consumo privado…“