www.stone-ideas.com

Arquitectura: Cocinando en un ambiente sofisticado

(Febrero 2012) Bohus Grey es un granito de Suecia que tiene una apariencia muy cálida debido a la presencia dominante del beige en su coloración. Las superficies en las cocinas de las imágenes han sido cepilladas. Esta técnica otorga a la piedra un aspecto moderno y una cualidad especial, que la hace agradable al tacto.

En ambos modelos, las encimeras tienen un grosor de 4 cm. Stefan Wolf, jefe de la empresa Natursteinwerk Rechtglaub Wolf, explica las razones para ello: „Una isla de cocina de este tipo tiene que tener una gran masa. Una encimera más fina no encaja bien en el conjunto.“ No obstante, es posible encargar otros grosores, dice, y añade con una sonrisa: „Pero la encimera no debería ser más fina que la costilla o el filete que se prepara encima de ella.“

Una encimera también puede parecer más gruesa óptimamente si se refuerza la piedra que rodea el borde. No obstante, la diferencia se nota de forma inevitable en la zona que rodea el fregadero.

Transportar e instalar encimeras gruesas tampoco supone ningún problema para los especialistas. Los armarios de base estándar pueden soportar el peso.

En cualquier caso, es recomendable el uso de un panel de prevención en la pared realizado con el mismo tipo de piedra. En este modelo, se trata de una placa de 2 cm de grosor y de una sola pieza.

La empresa proveedora de la piedra y fabricante de las encimeras es Natursteinwerk Rechtglaub-Wolf, de Lübeck (Alemania). (alemán)

Más información sobre su granito Bohus. (alemán)

Fotos: Natursteinwerk Rechtglaub-Wolf

Con una cocina de 6 m² no se puede hacer mucho, dirán algunos. Pero desde España nos llega un ejemplo de lo que se puede llegar a conseguir: la propietaria había elegido una decoración que contrastaba el blanco y el negro, pero para que no resultase tan monótona, decidió utilizar mármol White Macael y Grey Macael en vez de azulejos industriales.

Las estructuras de la piedra dan vida al aspecto general de la cocina.

Las diversas superficies también pueden aportar una imagen más ligera: mientras que las losas del suelo están pulidas, las de las paredes han sido envejecidas. También la piedra de la encimera ha sido sometida a un proceso de envejecimiento. Esto no es habitual, pero, como dice la propietaria: „Me gustan las cosas un poco diferentes“. El material en el fregadero está apomazado.

El mármol ha sido impregnado para protegerlo.

Las baldosas fueron proporcionadas por la empresa Canteras Arriaga. (español)

Las encimeras fueron fabricadas por Mármoles Ortisor. (español)

Fotos: Juan José Barroso González (Mail)

Tres materiales caracterizan la cocina „Kaos“, creada por el estudio de diseño The Gallery, con sede en Majadahonda: vidrio, Engineered Stone y piedra natural, han sido utilizados para las encimeras y los armarios. Se pueden elegir diversos tipos de piedra, según prefiera el cliente.

La piedra utilizada es granito de la colección Naturamia de la empresa Levantina: el granito indio Warwick Satén tiene aquí 8 mm de grosor y puede ser aplicado como superficie para puertas y paredes de los armarios. Previamente, el granito ha sido sometido al proceso „Ultrastark“, de forma que resulta fácil de cuidar y lavar.

Levantina Naturamia

Fotos: Levantina