www.stone-ideas.com

Mercados: Encontrar canteras activas a golpe de ratón

(Febrero 2012) Una base de datos de la agencia espacial americana NASA ha hecho posible que un cliente pueda saber, de forma muy precisa, de qué cantera procede la piedra de la que está hecha la encimera de su cocina o el suelo de su casa. La editorial alemana Abraxas, que dispone de numerosas publicaciones y servicios en internet sobre el mercado de la piedra, ha creado recientemente una página web en la que el consumidor puede buscar „su“ cantera o proveedor, o empresas del sector que operan en su zona.

Esta búsqueda es gratuita para ambas partes. La particularidad reside en el hecho de que la base de datos no se limita a la oferta nacional sino que está dirigida al mercado mundial.

Tal y como es habitual en este tipo de páginas, hay un „ojo“ por cada cantera en el mapa interactivo. El consumidor clica en la cantera de su elección y se abre un enlace a su ficha en la base de datos. Ahí se encuentra información sobre el tipo de piedra y el lugar. Es posible realizar una búsqueda por nombre del comerciante, tipo de piedra, país de origen o lugar cerca del cual se encuentra la cantera.

Esta información ha sido previamente introducida en la base de datos por los propietarios de la cantera, que puede mover el „ojo“ y colocarlo allí donde se encuentra su cantera. Tras esta acción, se abre una ventana donde se pueden entrar los datos. La redacción de la editorial Abraxas controla las entradas y realiza consultas en caso de que la información no esté clara.

Base de datos Abraxas de canteras activas