www.stone-ideas.com

Miscelánea

(Marzo 2012) Aumento del +4,1 % en valor en las exportaciones italianas de la industria de la piedra en los primeros 9 meses del 2011. No obstante, las cifras en volumen muestran un descenso de -4,7%. La región de Carrara se ha visto afectada por la inestabilidad en la zona de Egipto y Libia, según informa Internazionale Marmi e Macchine en su último newsletter. También hablan sobre el desarrollo de la industria de la piedra en Nigeria.

Latest news: The Piedra fair (May, 8-11) offers its exhibitors’ guests free travel und free accommodation in Madrid. The terms of the offer depend on the size of the booth.

Lámparas de ónix, que recuerdan a las setas en el bosque, producidas por la empresa suiza Marbreries Kaiser. (francés)

Quien tenga miedo de las serpientes, quizá no debería mirar esta foto http://www.inah.gob.mx/images/stories/Multimedia/Fotogalerias/2012/Febrero/templo_mayor/demo/templo_mayor.html#img/foto10.jpg, que muestra una de las placas de piedra volcánica que han encontrado recientemente los arqueólogos en el F.centro histórico de México D.

Los científicos de la Universidad de Viena han desarrollado un método más exacto para determinar la edad de las capas de piedra, mediante el estudio de la relación entre diversos cambios producidos en la composición de las rocas y los ciclos de la órbita terrestre.

Sandatlas (Atlas de Arena), es el nombre de una página web que muestra las múltiples manifestaciones de la arena.

Mientras en Europa y en los Estados Unidos la economía se debilita, en otros lugares se construye todo lo que se puede. Un ejemplo de ello es el boom de los rascacielos.

Vídeo del mes: Urban Climbing en fachadas de piedra natural (1, 2).